Languages

teaminology

tecnologíateaminology

Garantiza una marca y un mensaje estandarizados

Las grandes empresas tienen un diccionario de los términos empresariales que se utilizan con frecuencia en sus productos.

Por ejemplo, HP denomina a las impresoras “dispositivos multifunción”, mientras que Dell las llama “impresoras todo en uno”. Por lo tanto, cuando debemos realizar traducciones en varios idiomas, antes de traducir el contenido, debemos asegurarnos de que esos términos se traduzcan en equivalentes de otro idioma que tengan el mismo significado. Los administradores de terminología deben afrontar un desafío: traducen sus listas de términos pero no reciben comentarios (ni disponen de ninguna forma de recibirlos) de sus empleados que trabajan en el país destino de la traducción sobre si el término traducido capta su verdadero significado. Con frecuencia, la primera vez que reciben comentarios es cuando el producto ya está en venta y la documentación está impresa.

Teaminology les permite a los administradores de terminología cargar una lista de términos en el sistema y enviarla a una comunidad.

La comunidad puede estar constituida por empleados internos o, quizá, un grupo de usuarios u otro grupo externo. Luego, la comunidad tiene la oportunidad de votar sobre la traducción propuesta para un término o sugerir una traducción nueva si cree que es necesario. Al cumplirse el plazo predeterminado, el administrador de terminología puede decidir usar determinadas traducciones según el resultado de la votación del grupo, lo que permite eliminar el elemento de subjetividad del proceso y establecer una forma para que los usuarios de un país realicen comentarios de forma rápida.

Además, el sistema registra la actividad de la comunidad mediante el uso de la meritocracia para destacar, por ejemplo, a los usuarios más activos o a los más precisos. Asimismo, ofrece informes detallados sobre las tendencias de los grupos en función de cuándo y cómo votan.


 

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow buttonVisit Our LinkedIn ProfileVisit Our LinkedIn Profile