Languages

SP smith yewell

smithyewell

cofundador y director general

Smith fundó Welocalize junto con su esposa, Julia, en 1997 y la convirtió en una de las diez principales organizaciones de localización del sector. Durante los últimos quince años, tanto los Yewell como la empresa que fundaron recibieron varios reconocimientos, entre ellos, el Premio Emprendedor del Año de Ernst & Young; el premio “Technology Fast 500” Deloitte & Touche, de 2000 a 2014; y el premio Inc. 500/5000, de 2005 a 2015.

Smith tiene un diploma de grado en Literatura inglesa de la Universidad Tulane. Antes de fundar Welocalize, sirvió de oficial de artillería de campaña en el Ejército de los EE. UU. y fue condecorado con la Estrella de bronce por su servicio durante la denominada Operación Tormenta del Desierto en la primera Guerra del Golfo.

En la actualidad, Smith cumple una función de liderazgo en el sector de la traducción en general, además de tener su propia empresa, ya que ofrece servicios en varias juntas consultivas, entre ellas, The Rosetta Foundation y el Programa de Gestión Global de Comunicaciones y Tecnología de la Universidad de Washington.

Cuando no está analizando números, motivando a sus más de 600 empleados en todo el mundo ni dando charlas en eventos del sector, Smith toca la guitarra. Es el guitarrista líder en lo que comenzó como la banda de la oficina: Fuzzy Match (Coincidencia Parcial). A veces, puedes verlo improvisar junto a la banda en el centro de Frederick. No todos los días, por supuesto. Al fin y al cabo, Smith tiene algunas responsabilidades que atender como director general de una empresa de localización de vanguardia. Pero no puede evitar nutrir su vocación de músico de rock. Y cuando lo hace, es muy probable que veas al clan Yewell completo alentándolo desde el público, incluidas su adorable hija Katja y Julia, su esposa y cofundadora de la empresa.

Facebook Iconfacebook like buttonTwitter Icontwitter follow buttonVisit Our LinkedIn ProfileVisit Our LinkedIn Profile